.
como
asi..
osea trabajar ens erio?
#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }
. .
. .
. . . .
.
ASTROLOGÍA SISTEMA PRÁCTICO DE REALIZACIÓN
Esta visión cosmo-filosófica del ser humano lo daremos en 3 aspectos: El hombre, el cosmos, y el sendero.
EL HOMBRE:
La constitución del hombre está diseñada en base a 12 unidades psico-planetarias, cada uno de estos psico-planetas tiene su propio, mundo, vida, su mente y su energía así como sus circunstancias propias.
El hombre generalmente vive mirando hacia fuera, y poco hacia su interior, por ello la vida lo esclaviza continuamente.
El sendero de la trascendencia demanda:
-Un descubrimiento, un conocimiento
-Un manejo, un dominio y una trascendencia de la vida.
Todo el trabajo en si mismo en su personalidad (carta astral) se orienta hacia el surgimiento de la esencia es decir del centro del zodiaco y solo después, puede haber un manejo de la personalidad de la estructura, de la forma, del ego en definitiva de la carta astral.
La prioridad en el sendero de la vida es el descubrimiento de esa esencia que fluye a través del cosmos, se filtra por las estrellas, se mueve con los planetas y se extiende con los signos.
La esencia es el centro zodiacal, la forma es la circunferencia dodecanal (división de doce), esa es la vida.
El centro es la esencia, allí está la gran disyuntiva entre lo real y lo irreal entre el maya (ilusión) y la verdad, entre la astrología de la forma y la astrología de la esencia.
Los psico elementos astrológicos se basan en los códigos cosmo-genéticos escritos en los registros naturales de la memoria del universo.
La carta astral (la vida) es un proceso de cambio o de transformaciones, sustentada en sustancias biológicas que resuenan porque emiten y absorben frecuencias de radiaciones que son considerados como componentes independientes a la manera de "paquetes de energía" o quantos de acción, esta estructura resuena como respuesta a la energía que recibe del entorno, influenciada por una forma de acción que produce un trabajo (transformación) en la materia y esta forma es la rotación, y esta es el movimiento de la tierra más cercano al ser vivo, el cambio o transformación que se considera en los procesos biológicos esta dado por la velocidad de la frecuencia de rotación, y es aquí en donde se liga cosmo-hombre ya que al rotar la tierra o todo cuerpo celeste lo hace siguiendo las leyes del cicloide en 12 puntos de rotación, lo que quiere decir, que la célula tiene en sus patrones primigenios la división en 12, el dodecaedro; y su sensibilidad se expresa en este número sagrado (12 signos-12 casas, CARTA ASTRAL).
… Pero sigamos tratando al zodiaco como fenómeno vital biológico reflejado en el hombre ya que el zodiaco trópico es la eclíptica en la que se mueven los cuerpos celestes y su movimiento va ligado como en las sustancia biológicas, al cambio (transformación).
la astrología es el tratado del hombre como un reflejo del macrocosmos, la estructura de su ser en totalidad debe estar conformada siguiendo los patrones de ese cosmos que es expresión de la gran inteligencia del universo, por ello para iniciar el camino astrológico como una disciplina de auto realización de ese dicho tan famoso que es: "conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses" que hará de un hombre común y corriente sin conocimiento de sí mismo, un hombre de saber en la que tendrá clara conciencia de lo que es...
El primer método astrológico es ver hacia adentro en tres etapas:
Auto observación, auto critica, y auto conocimiento
La practica en forma constante, produce un cambio interior, primero se sensibiliza luego se Enciende y después se ilumina, la Ilusión desaparece de sí mismo.
En el cosmos tenemos el zodiaco con sus 12 signos, 10 puntos planetarios y 12 áreas de acción (casas) estos representan la personalidad o el ego.
este ego , es inconstante , se mueve tiene acostumbramientos , hábitos es múltiple etc., obedece a ciclos y está constantemente cambiando en relaciona al exterior y a las relaciones con los demás .
La estructura básica de la personalidad cosmo-humana está diseñada relativamente así:
- mente (aire) =sanguíneo
- sentimientos (agua)=linfático
- vitalidad (fuego)=bilioso
- cuerpo (tierra)=nervioso
Sus niveles de apertura tanto al exterior como al interior están dados por la supra conciencia, la conciencia, vigilia, subconsciencia, e inconsciencia.
En la personalidad por su naturaleza energética y su falta de luz se crea una sombra o nebulosa energética que es el carácter instalado en alguna parte por el destino individual que se detecta por la observación.
El ser humano es un campo energético con centros o ejes de mov.
Dentro de esta estructura están las sub unidades que pueden estar en condiciones o estados superioriores, o inferiores.
Son 4 centros en general en 3 frecuencias, dando así 4 tipos de hombres externos y un tipo de hombre espiritual (éter).
El ego tiene 12 yoes, y entre ellos forman nudos complejos, etc.
Cada centro está distribuido con los planetas o yoes estos tienen en forma individual áreas de acción en la vida según las leyes de vida astrológica (leyes de Morín de willefrance).
El esquema del hombre completo es el Cosmograma, la carta astral que es un esquema general y especifico con todas sus relaciones.
Hay entonces una jerarquía de los niveles personales:
Tierra, fuego, agua, aire y éter.
este hombre compuesto de elementos armónicos se conecta con el hombre integral el Adam kadmon, el hombre universal, el hombre completo el maestro (el éter) y crea un lazo: el del discípulo este lazo es el centro magnético y esta relación con el maestro también es la relación con la jerarquía , y a través de la jerarquía con el creador esa es la tradición.
Este centro magnético se da cuando el discípulo alinea el centro de cada uno de sus elementos en uno solo es decir cuando piensa siente vibra y actúa en una sola dirección.
COSMOS:
Es el estudio del universo, galaxias, estrellas, planetas, satélites. y su relación entre ellos. Desde una visión topocentrica, hasta lo universal, Todo está bajo la ley de unidad.
Este estudio topocentrico y su influencia explica la unidad del hombre cosmos desde lo sutil hasta lo denso de lo simple a lo complejo en este comienzo y final podemos analogar por equivalencia el sistema que queremos usar , sea , musical cromático, morfológico , numérico , astrológico , de hidrógenos etc., sin que cada uno sea más que el otro sino de acuerdo a lo que queremos usar o explicar incluso la división de lo sutil a denso es realtivo a lo que se desea aplicar.
En la cosmobiologia, el tiempo está regulado por la rotación la traslación, precesión etc., y el espacio por ubicación en una esfera de referencia sea egocéntrica (terrestre) o topocentrica (horizontal).
EL CAMINO:
Son las prácticas para el desarrollo, se basan en las leyes de la unidad, el equilibrio y la semejanza
Ley de semejanza: lo semejante es percibido y comprendido por lo semejante, la influencia del exterior actúa por los elementos semejantes en el interior.
Ley de unidad: el exterior tiende a completarse con el interior y conservar un estado, es el destino y el fatum.
Ley de equilibrio: debe haber equilibrio entre el exterior y el interior. Es el karma El método es individual, Para modificar las influencias externas en su mundo interno, se debe modificar las actitudes hacia ellas.
Vigilancia continúa de las influencias del exterior para evitar que penetren en el interior. Se debe admitir solo las que conecten con el universo y lo espiritual. Cada hombre nació para jugar un rol un papel un destino particular.
Desde los primeros pasos no mentirse. Dominar y curar cada uno de los aspectos o yoes para sanar la personalidad psicofísica. Primero con un simple esfuerzo de atención en lo que se dice. El mundo interno se sana cuando permitimos la expresión del espíritu.
Escuchar al maestro espiritual. En el avance del camino las nuevas actitudes ante el exterior o ley de la unidad provocan tensiones internas en la personalidad a voluntad, hasta que haga brotar la llama el fuego que templara al discípulo y sienta los primeros nuevos estados de su forma transformada.
En este proceso de crecimiento se sigue las leyes naturales del 2, 4,12 pasando por estados tensiónales del 3 5, 7. La formación esotérica empieza con la formación de un campo magnético que es un nuevo punto de encaje de su forma es centrarse en el éter integrador.
Al alcanzar un estado de avance ese estado magnetiza al ego lo repolariza en un sentido único, lo lleva a su final como forma egoica lo transforma lo transmuta que es una forma de muerte mística los lleva a gravitar en resonancia a las influencias superiores, ya que las influencias externas mecánicas egoicas dejaron de manchar la pureza naciente del nuevo estado o campo magnético.
Trabajar con las esferas y sus funciones, es decir con:
El aire, y su función mental
El agua, y su función sentimental
El fuego, y su función vibracional
La tierra, y su función motriz.
Ejercicios:
-Limpiezas de la forma externa e interna
-Posiciones psico-corporales para lograr estados de equilibrios y poder atender el centro...
-Respiración: Como catalizador de las energías más finas, (es un reactivo) necesarias para conectarse con niveles superiores.
-El manejo psíquico de las percepciones externas e internas. La contemplación sin juzgar el hecho, o evento cualquiera, sea del exterior o del interior.
-La concentración en el objeto externo o interno.
-La meditación contemplativa.
-El Éxtasis, estado de la conciencia unidad con el todo.
Cada ser nace con un mapa, un film particular es el campo de acción de su trabajo interior, este film o Cosmograma se desarrolla a lo largo del tiempo y espacio.
Muchas veces el hombre no se preocupa de su evolución más que en la edad madura, habiendo acumulado complicaciones errores, físicos y psíquicos que lentifican su avance lo hacen pesado, derrochando la poca energía que tiene en aligerar su peso.
El corazón debe estar puro y si no lo está debe ser purificado esta es la condición para el éxito
Técnica:
- Hay 4 campos astro energético: Tierra, fuego, agua, aire
- Hay 3 frecuencias energéticas: fijo, cardinal y común
- Hay 3 fases o movimientos:
- Trasformar esencias en energía
- Trasformar energía en espíritu
- Transformar espíritu en vacío
La energía astrológica es la eclíptica (vía de la luz, el sol) que opera en el hombre en sus tres campos astro energéticos,
Campo inferior o fijo se opera la transformación de la energía fija a energía Cardinal mediante el uso del halito externo: la respiración como reactivo, así se franquea esta etapa con la quietud del cuerpo.
Campo medio o cardinal, se opera la transmutación de la energía cardinal en energía mutable mediante el reactivo mental, se pasa esta etapa con la quietud del corazón.
Campo superior o mutable, se opera la transmutación de la energía mutable en vacío éter se pasa esta etapa última en unión con el todo Circulación del sol por la eclíptica energética humana:
Se Inicia en el equinoccio humano donde se cruza con el centro de la tierra y el centro del sol humano, este centro está en el bajo vientre:
La eclíptica humana se da por la franja que va desde el cóccix hasta la boca por la cabeza y de la boca hasta el bajo vientre, es un circuito cerrado , esta circulación tiene dos estaciones del cóccix hasta la boca, se da la primavera y verano ; de la boca hasta el bajo vientre se da el otoño y el invierno.
Esta circulación de la eclíptica se da primero para activar el sol y que reproduzca el año humano, después esta energía solar produce la mutación de la zona fija, a la zona cardinal y esta a la mutable.
El símbolo fijo nos demanda acumulación, esa es su función astrológica, acumular energía, para que circule por la eclíptica humana que son los canales circulares del cuerpo.
Acumulación por la respiración y fijado por el ojo mental en la zona fija, esta circulación de las 3 fases cardinal fijo y común existe en la astrología esotérica (astrosofia)