.
como
asi..
osea trabajar ens erio?
#Layer32 { position: absolute; width: 66px; height: 18px; z-index: 20; left: 326px; top: 75px; }
. .
. .
. . . .
.
-MEDICINA COSMOBIOLOGICA
NEQUODAH (HEBREO)-
QABBALAH EN LA COSMO-MEDICINA-
De la antigua tradición semítica nos viene la Qabbalah esta ciencia cuya transmisión es oral se le llama la ciencia de los 22 ya que las llaves para abrir su saber están basadas en las 22 letras Hebreas, esta transmisión oral se le llama (QABBALAH) cuando se escribe esta transmisión se convierte en (KABBALA) y al vulgarizarla termina siendo (Cabbala), este saber es de la cultura HEBREA y los principios que la sustentan son los mismo en las otras culturas (China, Hindú, Andina etc.) solo es cuestión de forma y lenguaje.
En la Kabbala que se basa en las 22 fuerzas cósmicas asociadas a las 10 centrales de dichas fuerzas llamadas SEFIROTH suman 32 que se convierte en LEV que significa corazón así la kabbala es la ciencia del corazón del amor. Allí reside el creador, en el se fusionan la letra y el numero perfectamente, lo visible e invisible es por esta letra y numero que se da la metodogia del crecimiento armónico, es un arte y una ciencia conciente dirigida al HOMBRE.
Kabbalah significa tradición es el conocimiento que nos enseña cómo desarrollar la expresión de la Sabiduría.Esta sabiduría responde a los grandes interrogantes del ser humano: por qué existe el hombre, por qué nace, por qué vive, cuál es el propósito de su vida, de dónde viene y a dónde va. Pero la Qabbalah oral es una experiencia no es un estudio abstracto o teórico, sino, por el contrario, muy práctico: ella es un método simple y preciso que investiga experimenta la posición del ser humano en el universo. El hombre aprende acerca de sí mismo: quién es y cómo es. Aprende lo que debe hacer ahora para transformarse y crecer, etapa por etapa, paso a paso, enfocando su trabajo hacia su propia realidad interior.
Toda la experiencia se realiza sobre sí mismo y en sí mismo. Por eso la Qabbalah puede denominarse "sabiduría interna". Tiene sistemas de desarrollo interior así como las tienen otras culturas como la China, India, y la Andina...., la persona experimenta cambios internos, ocultos a los ojos de los demás, que sólo ella percibe y conoce. Esta actividad, es una experiencia “NEQUODAH” ya que ocurre en el interior buscando el centro de su ser, el punto sin comienzo ni fin. Es un investigador que analiza su propia naturaleza.
Veamos que a lo largo de la historia, los Cabalistas, hindús, Andinos, Taoistas han estudiado la esencia de las cosas utilizando herramientas instrumentos simples que todos podemos emplear hoy en día, a saber:
Cuerpo, Energía, sentimientos, y Mente. En diferentes escritos de la Kabbalah como en los textos chinos taoistas, los vedas, los upanishad los escritos tantricos etc., han transmitido técnicas basadas en experiencias personales, que transpusieron a una grafía cósmica un aparato un diseño que representa tanto al hombre como al cosmo (cuadro cosmobiografico).
La sabiduría del CENTRO (Ticsi, zhong, nequodah) nos ha sido entregada como un trampolín para el cambio, estas son las únicas razones por las cuales el universo nos ha otorgado esta sabiduría. Quien estudie Qabbalah (Hebreos) Yoga (Hindúes) Tao (Chinos) Ninakuna (Andino) para auto formarse y para conocer al Creador alcanzará una dimensión que podrá ver (Ta Ka ze) mejor, no con el sufrimiento, sino a través de su propia, y libre conciencia de elección.
Es importante el estudio de la Qabbalah para comprender mejor la cosmo-medicina, esta parte del saber nos aclara de una manera muy especial la forma como El creador se hizo criatura y como la criatura se hará creador en este descenso y ascenso de la SHEKINA (fuerza involutiva de Absoluto) se dan 4 etapas, niveles estados experiencias, estas 4 etapas están compenetradas unidas y son la base de la medicina nequodah:
Se llaman:
ATZILUTH=emanación increada, energía morfo-genética.
BERIAH= es la creación, la energía unificada de luz.
IETZIRAH=Es la formación, la energía formativa.
ASSYA=Es la acción la energía que incorpora
Estos 4 planos de experiencia y existencia no son lineales son circulares confluyen en un PUNTO en el centro gracias a la SHEKINA (fuerza integradora).
Esta fuerza integradora (SHEKINA) se expande en la creación (Nethiboth) armando estableciendo la malla de luz la urdimbre cósmica en una serie de movimientos oscilantes vibracionales.
También este proceso se da en el Ser humano puesto que somos extracciones de estos niveles cósmicos así:
De ATZILUTH somos Espiritu (HAYAH)
De BERIAH tenemos la mente (NESCHAMAH)
De IETZIRAH tenemos los sentimientos (ROHUA)
De ASSYA tenemos el cuerpo (NEPHESH).
La reunión integración sinérgica de estos vibraciones en el ser humano que pulsa al unísono con las 4 vibraciones cósmicas establece una unidad centrada en una visión holistica sinérgica que experimenta la totalidad de una sanacion real.
Por eso el Zohar dice:
“Por Mi arriba y ELEH abajo, todo ha sido hecho”
Es necesario explicar este aspecto para los verdaderos interesados en NEQUODAH, ya que es importante comprender este proceso en el cosmo que se dará en el hombre para lograr su crecimiento y su trascendencia.
Hubo en el comienzo de la creación un misterio su propio origen es decir la no creación que al con-centrarse se materializa se da limites y forma es el universo este acto es el MI (¿Quién?) que es una función del creador: MI luego deviene en una respuesta ELEH (este) y ELEH es el vestido (mercabath) que los Hebreos lo llaman SHEKINA la formadora de la malla de luz que es la radiación, la refulgencia del creador (YOD-HE-VAW-HE).
En el ser humano también posee el MI el que pregunta es el ESPIRITU y el que responde es ELEH su personalidad ese es el vestido que esta integrado por la energía SHEKINA la que establece una malla de fibras de luz un centelleo de vida en torno y dentro de el que establece una salud vital desde su célula hasta sus órganos.
La misma célula del Hombre tiene el MI y el ELEH que podría entenderse como el ADN (MI=quien) y el resto de los componentes celulares el (ELEH=estos) donde la energía que lo envuelve polarizada es el brillo de la SHEKINA.
El cosmos, como el Hombre-célula y la tierra están involucrados en las 4 dimensiones estadios o niveles mencionados allí su sinergia y su trascendencia.
“Todo es UNO, pero es preciso asir ya la multiplicidad
Que se deriva por el mecanismo de la manifestación
(Dios No Manifestado y Dios Manifestado=dualidad aparente…”
PPTIII Pas 115
Dr. S.R. de la Ferriere
Referirse a la unidad en la multiplicidad al centro en relación a la periferia a NEQUODHA en relaciona a NETHIBOH, es contrastar al hombre con su creador y ese contraste aparente esa distancia o esa medida ilusoria se despeja cuando se experimenta el centro es decir: NEQUODAH
Este sistema de desarrollo con sus métodos particulares dentro de la filosofía Hebrea es el mismo método dentro de las filosofías Taoistas, Andinas, o mayas…
LA Kabbalah judía tiene su diseño cosmo-humano y es el árbol Místico el árbol de la vida (ETS HA JAYIM) un modelo que el hombre debe contemplar para su crecimiento donde el primer desarrollo de desenvolvimiento es el NEQUODAH pero en la Medicina Cosmobiologica el diseño es el Cosmograma que hablaremos en otro articulo mas detalladamente en que consiste y como se maneja.