G.·.O.·.M.·.P.·.R.·.A
Gran Oriente Mixto del Perú - Rito del Aquarius


   E
l Gran Oriente Mixto del Perú - Rito del Aquarius se basa en los principios y leyes universales, espirituales  e Iniciáticos de la  Gran Tradición, tiene como divisa la verdad, la tolerancia y la paz, principios de la Enseñanza del Venerable Maestre S.R. de la Ferrière. Es una estructura Iniciática, para la practicas de Sistemas de desarrollo interior sean esta de la cultura: Oriental, Occidental, Hindú, China y Andina etcétera.

Ante todo es necesario saber que…. ha existido siempre una Dirección Iniciática Universal, una Masonería o Gran Oriente Universal de carácter esotérico, cuyo Consejo Superior Compuesto de verdaderos Iniciados, recibe la línea directiva de los propios Santos Santuarios Esotéricos para transmitirla en seguida a través de ciertos intermediarios a organismos más exotéricos.”
 “La Francmasonería es una Institución filantrópica, filosófica y progresiva que tiene por objeto el ejercicio de la beneficencia, el estudio de la Moral Universal, el análisis de las ciencias y la práctica de todas las Virtudes”
“La Orden Masónica se ha dividido poco a poco a través de los siglos, a causa de la formación sucesiva de nuevos ritos, sin embargo, qué importa la manera de honrar al Gran Arquitecto del Universo, pues a pesar de la diferencia de rituales, no dejamos de ser igualmente
Hermanos  Masones  y amantes de la Verdad.

 

  QUÉ ES SER MASÓN?

  “Masón no quiere decir ateo, sino individuo que cree en algo más vasto; es un ser que busca, estudia y no quiere limitar su creencia a una concepción estrecha sin principios filosóficos; es un sujeto que investiga acerca del perfeccionamiento espiritual a fin de darse cuenta de las Luces Reales para hacerse más útil a sus hermanos los humanos sin consideración de castas o de confesiones.”


  MISIÓN DE LA  MASONERÍA UNIVERSAL

   “Entre las graves y tremendas obligaciones que asumimos en el seno del G:. Or:. Univ:. y a las cuales damos toda la importancia, se encuentra, la no menos fácil de fijar, una vez por todas, los orígenes de nuestra Institución, a fin de poner términos a las leyendas fantásticas que no tienen ninguna base iniciática y abrir los ojos sobre ciertos documentos los cuales no hacen sino señalar la fundación de los primeros organismos administrativos, pues el espíritu masónico existe sobre la Tierra desde que hubo hombres de corazón recto, de inteligencia abierta y de conciencia pura.”

  “Sin embargo, el Gran Consejo Supremo era siempre el salvaguardado, funcionario en secreto, conservando el VERBO, nombrando sus miembros, dando impulso a algunos grupos a fin de que, aunque débil, ardiera siempre allí un fuego iniciativo, y manteniendo el espíritu en medio de alguna sociedades secretas, que sin estar enteramente bajo su autoridad, vivían sin embargo por su influjo...”
   “La masonería es el lazo oculta que liga una sola gran familia: todos aquellos que se han dado cuenta de la libertad del alma, que se han transformado en caballeros del espíritu”.
   “La masonería debe responder a los imperativos vitales del hombre y debe servir los designios del alma universal”.

  “La masonería es también un bello ejemplo como doctrina que transmite ceremonial y dramáticamente el secreto de la regeneración del alma”


  QUÉ SE ENSEÑA EN LA MASONERÍA

   “El Hermano   Mason  Debe saber que hay necesidad de morir, no solamente en simulacro (el testamento y todo el conjunto del ritual no es una vana comedia), sino que es necesario transformarse completamente. Para la Iniciación es preciso que el Mason Cambie su existencia, y para ello no es solamente necesario que deba practicar dentro de las logias ciertas reglas, sino llevarlas a la vida corriente; el trabajo enseñado en los talleres debe ser practicado en el mundo exterior.”

  “Es necesario restablecer la masonería universal la sus dimensiones, virtudes y poderes primitivos. Es imperativo re-instituir el Verbo Mágico y el carácter profundamente espiritual de la Iniciación esotérica como base primordial y como esplendor de las almas emancipadas.”

  “Es inadmisible que un francmasón, digno de este título, se entregue a sus vicios, y se deje encadenar por el alcohol y por el tabaco. Es lamentable que un masón coma carne, atrofiando así sus facultades intelectuales, y espirituales, y se animalice con ello. Es intolerable que un masón enarbole sus prerrogativas Iniciáticas, para servir sus intereses económicos o políticos. Es escandaloso que la mayoría de nuestros banquetes Iniciáticos terminen en orgías abyectas, poniendo así en duda la condición exigida al recipiendario: “sano de cuerpo, y sano de espíritu”. Pero es, por encima de todo, inadmisible que se haya perdido un tiempo precioso en explicar hasta el agotamiento los circunloquios de un ritual que no se comprende, y de un simbolismo infantil.”
  “Las ciencias ocultas, en todo lo que ellas abarcan, no deben presentar ningún misterio para verdadero masón. Es igualmente inadmisible que en nuestras logias se ignore la astrología, la yoga, el magnetismo, la magia, la alquimia, la arqueometria, y todas las demás ramas de la ciencia sagrada, patrimonio exclusivo de los Santos Saramas de la ciencia sagrada, patrimonio exclusivo de los Santos Santuarios desde la antigüedad.”

   “Es urgente que un viento regenerador y vivificador sople entre nuestras columnas, y venga a barrer el polvo de nuestra cabeza y espalda, polvo que es signo precursor de nuestra momificación.”


  DESARROLLO INTERIOR TRASCENDENTE EN LA MASONERÍA

   “Cada grado masónico representa por sí mismo una vida, un trabajo, un ideal, y mientras esto no hay sido consumado, no es posible tener derecho a un aumento de salario... El H:. M:. Sincero, no puede ambicionar pasar de un grado a otro superior, si previamente no ha realizado por completo el grado a que pertenece. Se comprende que ello requiere una larga meditación, después de haber estudiado bien dicho grado, el cual con mucha frecuencia es tomado en su sentido esotérico y simplemente moral, pero casi nunca en lo Iniciático. El valor real, el verdadero sentido, casi siempre es olvidado.”

  “Los tres primeros grados están relacionados directamente con la arquitectura y con el simbolismo de la muerte de Hiram. NO obstante, no hay que atenerse a la simple lección, incluso filosófica, que emana de esos grados, sino contar también con una documentación suficiente para responder al arte, bien difícil de la construcción.”
   “Es un largo camino, del estadio de la pasión a la virtud, es la vía que parte de la ignorancia hasta el conocimiento, es la rúa que comienza en el mundo profano para concluir en la Iniciación, en todo el sentido de la palabra; aquello en virtud de lo cual la piedra se convierte en oro, porque se ha comprendido la realidad del mundo universal. Con su rostro hacia la eternidad, el Iniciado no piensa sino en contemplar las maravillas del Cosmos y vivir en la bendición del Gran  Arquitecto  Del Universo

Terminado en el Solsticio de Verano de 1949, Era  Vulgar


  QUIÉNES PUEDEN ENTRAR A LA MASONERÍA INICIÁTICA DEL RITO DEL AQUARIUS

Deben de ser  mayores de edad.
Deben tener una conducta armónica y sana.
Deben  tener un anhelo de superación y trascendencia.
Deben poseer un sentido amplio del servicio a los demás.


  CÓMO SE INGRESA A LA MASONERIA INICIÁTICA DEL RITO DEL AQUARIUS

Ser presentados por Hermanos Masones que avalan su capacidad y armonía.
Llenar una solicitud, y asistir a la entrevista necesaria con los responsables del Taller.
Aprobado el ingreso de un aspirante, se lleva a efecto la ceremonia de iniciación, que es el punto de    partida de la vida Iniciática en la Masonería Mixta del Gran oriente del rito del Aquarius.

 

 

LOGIAS DEL G.·.O.·.M.·.P.·.R.·.A




LOGIA N°1 INKAL
           -Ciudad de Arequipa-
      

LOGIA N°2 ILLARI
           -Ciudad de Cusco-
      

LOGIA N°3 INKAL
           -Ciudad de Arequipa-
      



Gran Oriente Mixto del Perú - Rito del Aquarius   G.·.O.·.M.·.P.·.R.·.A