</frame> Instituto de investigaciones Cosmobiológicas del Perú INKAL - Astrología -
Instituto de Investigaciones Cosmobiológicas del Perú INKAL
¿Qué es Cosmobiología?.
ASTROLOGIA
Inicio | Relaciones Culturales | Copyright

 

 

 

 

 

   Es la ciencia interdiciplinaria que estudia la relación vida cosmos y especialmente el efecto del ambiente cósmico incidiendo en el desarrollo y transformación de los organismos y de los fenómenos de la naturaleza, como los eventos de la vida humana y la sociedad.

   La Cosmobiología coteja mediante cálculos matemáticos la simultaneidad entre un suceso en la tierra y las posiciones planetarias, con el objeto de establecer análisis estadísticos de los cuales deducir leyes y significados.

   "Físicos y astrónomos saben que el campo magnético de la tierra varía según la posición del Sol y la Luna. En 1940 Chapman y Bartells descubrieron que la intensidad y dirección de los campos magnéticos sufren modulaciones de hora en hora relacionadas con el día y mes lunares. Los animales son capaces de seguir el movimiento de los lunares y solares sin tener contacto visual con ellos. Relacionando estos datos Brown formuló la siguiente hipótesis: "quizás los organismos reaccionan ante factores geofísicos que derivan de la posición relativa del Sol y de la Luna, como por ejemplo el magnetismo terrestre. De ser así, el organismo animal sería una especie de magnetómetro viviente".( Los Relojes Cósmicos. Michel Gauquelin.).

FUNDAMENTO CIENTÍFICO

Los siguientes son algunos destacados científicos que en su especialidad, se han interesado por atender el factor cósmico y su incidencia:

Faure y Sardou, médicos franceses, quienes constataron la acción de las manchas solares sobre las comunicaciones, enfermedades y las erupciones volcánicas, en 1920.
F. A. Brown, biólogo, quien descubrió el efecto de la radiación solar y lunar sobre los moluscos y gusanos en sus ritmos biológicos, en 1960.
A . Tchijevsky, biólogo, investigó la acción de los ritmos cósmicos que revelan sucesos cíclicos humanos; es considerado el padre de la heliobiología. Reunió una detallada ----- serie de incidentes sociales que se repetían y los comparó con las fluctuaciones en el numero de manchas solares, entre 1897-1964.
Frederic Zeuner, geólogo, investigó el fenómeno de la precesión equinoccial referido a los períodos glaciales y al depósito de fósiles, y con el ciclo de once años en el -- -- -- -- -- - Precámbrico, Devónico, Carbonífero, Eoceno y Oligoceno.
Michel Gauquelin comprobó estadísticamente la influencia de Marte en el meridiano superior de médicos, atletas y militares.
Giorgio Piccardi, director del Intitulo de Físico Química de Florencia, constató el efecto de las radiaciones cósmicas sobre las reacciones químicas.
Eugenio Jonas, ginecólogo en colaboración con el Ministerio de Salud en la ciudad de Nitra, Checoslovaquia, fundó el Centro de Investigación Astra, para planificación familiar - --con base en los ritmos lunares.
Cari Gustav Jung, psicólogo, profundizó en el principio de sincronicidad y realizó cómputos en conjunciones interpersonales, con base a las posiciones planetarias.
Wendel Polich y A. Nelson Page, matemáticos, desarrollaron el más vigente modelo matemático de presición, cálculos cosmobiológicos, para el pronóstico de -- -- -- -- --acontecimientos.

[INVESTIGACIONES ASTROLÓGICAS INKAL]

Efemérides Astrológica.
Calcula tu CARTA NATA ya!

 

 

EFEMÉRIDES

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     
  Banco de fotos e imágenes  
  Acceder Acceder
Ver videos Acceder Acceder Ver fotos
 



El mundo del Cordero

 
El mundo del Toro
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo de los Gemelos
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo del Cangrejo

Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
             
El mundo del León
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo de la Virgen
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo de la Balanza
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo del Escorpión
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
             
El mundo del Centauro
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo del Macho Cabrío
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo del Aguador
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor
 
El mundo de los Peces
Tendencias Medicina Mundo Interno Arqueometría Humor



Galería Astrológica.

Enlaces Astrológicos.
El Portal de HYPATIA El Portal de HYPATIA
 * Argentina (Betty López)
Hypatia regresa en su espacio virtual. Para acompañarte, desde un estante imaginario en donde te esperan artículos, novedades, temas esotéricos clásicos, y el misterio que la noche oculta, entre las ramas de un Jacarandá, de todos los temas esotéricos que siempre te gustaron.
Web  |  Contacto
   
CNA- Astro Brasil CNA- Astro Brasil
 * Brasil
Centro Brasileño de astrología, una empresa fundada por el astrólogo Maurício Bernis con el nombre de la empresa de Consultoría de Negocios Planum, para llevar al mercado brasileño la práctica astrológica combinada con el conocimiento diversos de la gestión personal y empresarial.
Web  |  Contacto
   
Constelar Constelar
 * Brasil
Centro de estudios Astrológicos de Brasil, un sitio en el cual pudes encontrar publicaciones, artículos, noticias, etc. con un amplio y variado listado de eventos, mapas, de temática astrológica.
Web  |  Contacto
   
Astralis Astralis
 * España
Sitio Web, de actualizaciones semanales con novedades, pronósticos, artículos, cálculos online, banco de datos y publicaciones de Astrólogos Españoles. Acargo de Sergio Rivillo Corrales.
Web  |  Contacto
   
Astrología Transpersonal Astrología Transpersonal
 * Argentina
Aquí encontrarán una visión transpersonal de la Astrología (En el desarrollo de la conciencia se dan principalmente tres estadíos, el prepersonal, el personal y el transpersonal) con publicaciones, artículos (Astrología y vampiros y otros), eventos, etc.
Web  |  Contacto
   
Ptolomeo Mailing List Ptolomeo Mailing List
 * España
Ptolomeo es el primer Mailing List de discusión Astrológica, esta es una lista que reúne a Astrólogos Profesionales de cualquier lugar de la tierra, cuyo único objetivo es el acercamiento de ideas e investigaciones que nos ayude a comprender más el quehacer astrológico.
Web  |  Contacto
   
El Loro Estepario El Loro Estepario
 * España (Mayte Gual & Enrique Barazón)
Astrología y Cultura alternativa (Eventos, cine, teatro, música, exposiciones, conferencias, etc), con una temática diversa que va desde la Astrología hasta el arte.
Web  |  Contacto
   
Astrología para la realización Astrología para la realización
 * España (Juan Manuel Puertas)
El Astrólogo Juan Manuel Puertas, difunde la visión del Ser humano total y completo, diciendonos: "Cada uno de nosotros somos un Ser único y especial, cuyo papel y directrices en esta encarnación son insustituibles...".
Web  |  Contacto
   
Fundación FENYX Fundación FENYX
 * Argentina (David Ulises)
Escuela de Cosmosifía Humanística, fundada por el Astrólogo Lic. Ulises David. Entidad dedicada a la Investigación, Enseñanza y Difusión de las Ciencias y Disciplinas Humanísticas para la Nueva Era.
Web  |  Contacto
   
Espaço do Céu Espaço do Céu
 * Brasil (Celisa Beranger)
Sitio Web de la Astróloga Celisa Beranger: con artículos, noticias, libros y mucha información útil del mundo de la Astrología.
Web  |  Contacto
Tendencias MedicinaMundo Interno Arqueometría Humor